TOP

Diferencias entre Receptores de Satelite Iris

Que diferencias existen entre todos los modelos actuales de Receptores Iris?

La gran pregunta que todos no hacéis a la hora de querer adquirir un Receptor de Satélite Iris.
Bueno pues vamos a intentar resolverla...

Cuantos modelos actualmente hay de iris ahora mismo?

Bien nosotros vamos a deciros los modelos que mas se están demandando ahora mismo:

  • Iris 2600 HD
  • Iris 9600 HD 02
  • Iris 8600 HD
  • Iris 8700 HD
  • Iris 9700 HD

Ahora vamos a ver las características de cada uno de ellos

Receptor de Satélite Iris 2600 HD


Este Receptor de Satélite ahora mismo es muy demandado en la actualidad, no es un modelo nuevo ni mucho menos, si no que estaba destinado a otro tipo de mercado, para ser exactos el Marroquí.

El chasis es muy diferente a los que nos tiene acostumbrados este fabricante sobre todo la parte frontal:


Recuerda un poco al primer modelo de Iris 9600 HD, tiene 6 botones para poder funcionar, menú cambio de canal y subir y bajar el volumen, a mi la verdad que estas cosillas me gustan, sobre todo cuando no encuentras el mando para poder cambiar o realizar alguna acción.
Dispone de una tapa a la derecha con ranura de Tarjetas y un puerto USB para poder grabar y reproducir archivos multimedia.

Y en la parte trasera, aquí casi todos los modelos siguen la misma linea:

Todos los receptores disponen de:

  • Entrada de la antena parabólica ( no tiene ningún modelo paso para un segundo receptor)
  • Entrada RJ45 para las pequeñas aplicaciones multimedia
  • Puerto RS232
  • Salida HDMI 
  • Salida por euroconector
  • Salida de Audio digital ( para un Home Cinema )
  • Antena WIFI
  • Botón de encendido y apagado

Este equipo dispone también de Red DLNA, no como el 9700 certificada pero también lo tiene.
Básicamente esto es para poder compartir archivos multimedia a través de nuestra propia Red Domestica.

Dispone también de una APP para poder cambiar desde el móvil o Tablet, la tenéis en el Play Store se llama:

Sunplus STB Remote



En cuanto al procesador quizás sea el mas inferior de todos los modelos, pero realmente esto siempre lo notaras a la hora de comprar 2 modelos, que tarde un poco mas en cambiar de canal  y a la hora de realizar alguna cosilla para mi no es algo que sea muy necesario ala hora de visualizar canales.

Receptor de Satélite Iris 9600 HD 02


Este modelo sin duda es el mas vendido de este fabricante, ha sido una evolución muy buena de su hermano pequeño el Iris 9600 HD, mejor procesador, Antena Wifi mejorada, mas memoria y cambio de chasis.

Sin duda es el Rey de Iris pero...

Le queda muy poco tiempo de vida, Iris ya cuenta con un mejor modelo que va a sustituirle ( luego os lo diré )

Mirar la evolución:

Iris 9600 HD


Iris 9600 HD 02


Para mi el cambio como era de suponer ha sido a mejor, este Receptor básicamente es para la visualizacion de canales con pequeñas aplicaciones multimedia, sino queréis ninguna complicacion este es una muy buena elección.


Receptor Iris 8600 HD


Este Receptor es el único de este fabricante que dispone además de Sistema Operativo Android, que quiere decir esto muy sencillo:



A parte de las prestaciones de Satélite que tiene, tiene como dije antes la parte Android, osea, que puedes navegar y descargar aplicaciones desde el Receptor de Satélite, como si tuvieramos una tablet o Smarphone conectado a nuestro televisor.

Sinceramente para mi este modelo no lo han trabajado mucho, lo sacaron muy rápido, principalmente por su competencia directa.

Para los queráis tener algo mas que un Receptor este modelo es una elección correcta pero sabiendo que no deja de ser un Receptor de Satélite con varias funciones, no le pidamos mucho mas.


Receptor Iris 8700 HD


Este modelo lo único que han corregido respecto al 8600 HD es tema de software nada mas, no os engañéis, repito nada mas.

Es todo exactamente igual hasta en la caja.


Receptor Iris 9700 HD


Este modelo sin duda sera el gran sucesor del Iris 9600 HD 02, estoy segurísimo de ello, no se si habrá algún cambio mas adelante en este modelo, pero ahora mismo es para el mejor en cuanto a procesador y prestaciones.




Ojo el procesador es mas rápido a la hora de realizar cambios de canal,entradas de menús, etc...

Dispone también de DLNA, y con un pequeño programita podréis disfrutar de vuestros canales favoritos en Streming en cualquier:

  • Tablet
  • Smarphone
  • Pc

Ahora mismo es uno de los mas solicitados junto al Receptor 2600 HD, el chasis es exactamente que el Iris 9600 HD 02, solo que pone 9700 HD, han cambiado la situación de la ubicación de la Antena Wifi, y la botonera vuelve a los orígenes del 9600 HD 02.

3 comentarios:

  1. Anónimo

    Hola David, tenía la duda entre 8700 y 9700, me decantaba por el primero por tener mayor funcionalidad por el extra de android, pero por lo que veo no son el mismo decodificador... Por lo que a día de hoy la elección más correcta sería 9700, no? Muchas gracias.

  2. Hola muy buenos dias, lo primero agradecerte la visita a nuestro blog!!!.
    En cuanto a tu duda sobre los modelos 8700 y 9700...
    Nuestra mas sincera opinion es que apuestes mas por el 9700, el modelo 8700 es exactamente igual que su sucesor 8600, solo han cambiado el mando y alguna correcion el el Hardware, por lo que respecta a su funcionamiento no es ningna maravilla, sobre todo la parte Android, ( para poder navegar y esas cosillas ya tenemos las Tablet, Smarphone, que van mucho mas rapidos y estan destinados con ese fin).

    El 9700 si es un modelo muy mejorado sobre todo en Hardware y prestaciones lo unico que no tiene Android ( pero no creo que esto sea un problema ).

    Un abrazo!!!

  3. Anónimo

    Hola muy buenas David!! Estaba interesado en adquirir el 9700 pero visto que acaba de salir el nuevo 9900 nose por cual decantarme, podrías echarme un cable?
    Muchas gracias.

Publicar un comentario